Moratoria a los combustibles fósiles en NJ y EMPOWER NJ

Escrito por Maria Santiago-Valentín

El sentido de urgencia sobre el impacto del Cambio Climático cambió de un factor de riesgo a uno de  advertencia, ¡y ahora a otro de ALERTA! Actualmente estamos experimentando los impactos de las condiciones climáticas extremas y la intensificación de desastres naturales como tormentas, huracanes, sequías, incendios en nuestras comunidades. Algunas comunidades están aprobando ordenanzas y resoluciones para la transición de energías renovables a energía limpia, y otras no están haciendo este progreso porque sus líderes (funcionarios electos) están en negación. En Nueva Jersey, uno de los estados líderes en avanzar progresivamente en temas relacionados con el medio ambiente, le pedimos a nuestro gobernador que ponga una moratoria sobre los combustibles fósiles que ayudarán a nuestra economía a pasar a la energía limpia a tiempo. Nueva Jersey tiene una historia de gobernadores que han promulgado moratorias para proteger el medio ambiente. Por lo tanto, la solicitud no está fuera de lo extraordinario.

Una coalición de grupos de justicia ambiental activos y conocidos se han unido y han creado un documento que explica los riesgos de no poner una moratoria en Nueva Jersey. La coalición es Empower NJ. En el informe se menciona que la construcción de 5 centrales eléctricas adicionales va a  aumentar las emisiones de CO2 y GNC en un 32%. El informe tiene 49 páginas y es muy completo. Puede acceder al informe aquí.

“Los proyectos propuestos distribuirían y quemarían gas natural, que consiste principalmente en metano. Fugas de metano en todas las etapas del proceso de gas (extracción / producción, recolección, procesamiento, transmisión, almacenamiento, distribución local y consumo). El metano tiene un potencial de calentamiento global mucho mayor que el CO2 debido a la forma en que atrapa el calor. El metano filtrado es 34 veces más fuerte que el CO2 en la captura de calor durante un período de 100 años y 86 veces más eficiente en la captura de calor durante un período de 20 años “. (Informe Empower NJ, 2018, pág. 9)

¿Qué podemos hacer al respecto? Necesitamos tomar medidas y apoyar los esfuerzos de EMPOWER NJ para asegurarnos de que nuestro gobierno lo aborde. Aquí hay una lista de acciones que EMPOWER NJ incluyó en su sitio web. Por favor, póngase en contacto con el gobernador Murphy en:

Correo electrónico: constituent.relations@nj.gov

Teléfono: 609-292-6000

Twitter: @GovMurphy

Mensajes: ¡Más renovables, menos combustibles fósiles !, promulgue la moratoria de los proyectos de combustibles fósiles para garantizar que cumplamos con los objetivos de energía renovable de NJ. #Empower NJ

Facebook: Etiqueta @GovernorPhilMurphy en tus publicaciones

Lunes de moratoria: llame al gobernador Murphy todos los lunes al: 866-586-4069

Póngase en contacto con los Representantes y Senadores de su Asamblea estatal y con los Freeholders del Condado

Comuníquese con EMPOWER NJ para firmar la petición y recibir información sobre los eventos que se llevan a cabo en todo el estado de New Jersey. Comparta esta información con su familia, familiares, amigos y vecinos.